Ir al contenido principal

Mejorar La Visión De Los Niños De Forma Natural

Lograr una visión perfecta desde pequeños es posible con el Método Bates

Lo peor que le podemos hacer a nuestros ojos es tensionarlos. El exceso de tensión mental y de concentración, puede dañar seriamente nuestra visión, y hacer que la vista sufra un daño permanente.

Corregir los problemas de vision en los niñosLos malos hábitos de visualización comienzan desde la infancia, fundamentalmente cuando comienzan las clases. Estos malos hábitos se llevan a la edad adulta, y causan daños severos a los ojos, disminuyendo la agudeza visual. La mayoría de los problemas oculares y las enfermedades de la vista, son simplemente causado por los malos hábitos aprendidos en la juventud.

Los niños tienen una curiosidad innata y natural por aprender cosas nuevas. Pregúntele a cualquier alumno de pre escolar o primer grado si se pone ansioso antes de ir a la escuela, y verá que casi siempre le dirá que sí con verdadero entusiasmo. Formule la misma pregunta a un estudiante de la secundaria o Universitario, y seguramente se quejará ante la idea de volver al aula un año más.

¿Por qué existe esta gran diferencia entre los dos? Porque la escuela es muy disciplinada y los niños se ven obligados a pasar horas cada día aprendiendo, y memorizando cosas que no les interesan. Cualquier tema que no les resulte interesante, provoca un mayor esfuerzo para lograr la debida concentración, y los ojos sufren tremendamente este estrés y tensión.

Sepa que cuando nuestros ojos se ven obligados a concentrarse en imágenes que no nos interesan, el esfuerzo al que los sometemos, es altamente perjudicial para la visión.

Niños fijando la vista en la pizarraEl método Bates fue descubierto por el Dr. William Bates, oftalmólogo famoso. En su método, el Dr. Bates armó una gran tarjeta de tamaño póster, en la que colocó imágenes y figuras con formas comunes, y caras familiares para la mayoría de los niños en edad escolar. Es poster fue colgado en la parte delantera de la sala de clase, y se ofreció a los alumnos algo que ver cuando se sienten cansados ​​o abrumados.

El propósito de la carta era dar a los niños la oportunidad de relajar sus ojos. Esto es porque cuanto la visión se enfrenta a nuevo material, añade tensión a los ojos, pero los objetos familiares y conocidos, permiten que los ojos se relajen, y la visión mejore naturalmente.

Enseñar a los niños a no forzar sus ojos desde una edad temprana, les ayudará a mantener su visión aguda en los años siguientes, y hasta su vejez.

¿Cómo lograr esto? Cambiando la forma en que los hacemos estudiar, enseñándoles a enfocar la vista en el centro de las imágenes, habituarlos en la práctica de ejercicios de relajación ocular para eliminar el estrés de los ojos, enseñarles y acostumbrarlos a descansar la vista con la técnica del palmeado de los ojos, alimentarlos con una dieta balanceada para fortalecer los músculos intraoculares, y evitar que permanezcan muchas horas frente a la computadora o video juegos, ya que esto produce irritación ocular, entre otras prácticas muy saludables para el cuidado natural de la vista y la salud ocular.

Para conocer más a fondo sobre el método Bates, y como implementar sus técnicas mejoradas, le invito a visitar el siguiente enlace, haciendo clic Aquí Ahora.

Curar el glaucoma con Visión Sin Gafas

Si te pareció útil este artículo, como los demás publicados en este blog, compártelo en tus redes sociales favoritas, para ayudar a mas gente a mejorar la visión naturalmente. Recuerda también suscribirte al blog, para recibir todos los nuevos artículos directamente en tu casilla de e-mail.

Entradas populares de este blog

Descubre 3 Simples Ejercicios Para Mejorar La Agudeza Visual

Te Revelamos Unos Simples Ejercicios De Relajación Ocular Para Mejorar La Visión Mirar fijamente y forzar la vista, son las peores cosas que puede hacerle a sus ojos . Después de una larga jornada de trabajo, los ojos están cansados y necesitan relajarse y renovarse para mejorar la visión. La constante tensión diaria no hace más que dañar a los ojos, y disminuir la capacidad y agudeza visual . A continuación les dejo tres ejercicios diseñados para eliminar la tensión ocular, y mejorar su vista notablemente . 1) Ejercicio del Punto: El primer ejercicio ocular es el del Punto. Para llevarlo a cabo, localice un punto o una coma en la página, y enfóquese en hacerlo tan claro como le sea posible. Mire fijamente ese punto hasta que quede enfocado totalmente . Hay muchas probabilidades de que luego de algunos segundos el punto se haga menos claro y se torne algo borroso. Ahora intente relajar sus ojos . Para ello ciérrelos por un minuto y permítales que se relajen. A continuación vuelva

Glaucoma – ¿Se puede curar el glaucoma naturalmente?

El glaucoma es una de esas enfermedades que todo el mundo ha oído hablar, pero pocas personas comprenden realmente lo que es . Cuando tú asistes a tu examen periódico de la vista con tú oftalmólogo de confianza, este te va a hacer una prueba para comprobar la presión interna del ojo. Si la presión es demasiado alta, puede ser porque tú padezcas de glaucoma . Una cura definitiva para el glaucoma no se conoce en la actualidad, pero existen unas técnicas y medidas preventivas naturales para prevenir la aparición, o agravamiento del glaucoma. Una de las maneras más fáciles para controlar el glaucoma, es caminar enérgicamente durante veinte minutos cada dos días. Se ha demostrado científicamente que el ejercicio aeróbico de forma regular mejora la circulación sanguínea en el ojo, incluyendo la retina y logra reducir la presión interna del ojo. Si prefiere un plan más deportivo, pruebe el ejercicio aeróbico regular. Cada uno de estos tratamientos pueden ir acompañados de gotas para los oj

¿Cómo Se Cura El Glaucoma?: “Descubra El Secreto”

Cure Naturalmente El Glaucoma Con Técnicas De Relajación Ocular Con frecuencia oímos hablar del glaucoma , pero, ¿qué es exactamente esta afección ocular? El glaucoma es una condición causada por el exceso de presión en los globos oculares. Aunque suene bastante doloroso, la mayoría de las personas no tiene idea de que lo padece. El glaucoma es muy atemorizante, ya que cuando los primeros síntomas aparecen, suele ser demasiado tarde para hacer algo al respecto. Una vez que la espiral descendiente comienza, no hay nada que nadie pueda hacer para detenerla. Los primeros síntomas del glaucoma producen una " visión como de túnel ", donde se produce un estrechamiento del campo visual. Esto rápidamente se desplaza hacia la etapa final del glaucoma, que es la ceguera permanente. La causa principal del glaucoma es la pobre circulación por la zona de los ojos, los conductos tapados, y un drenaje pobre. Estos síntomas son causados por demasiado estrés, tensión, estresantes externos