Para mejorar la vista, primero deberá controlar su estrés
El Estrés y la distorsión de la visión están directamente relacionados. Es por ello que para mejorar la vista, se deberá aprender a controlar el estrés. El Dr. Williams Bates, quien descubrió un método natural eficaz y científicamente comprobado para mejorar la visión y poder ver perfectamente, nos revela la relación directa que existe entre estrés y "la buena visión”.
La principal causa de los problemas oculares es el estrés; ya sea interno o externo. Los ojos están llenos de pequeños músculos que le ayudan a moverse de aquí para allá, y que extienden y contraen las lentes.
Una vida colmada de estrés y de tensión en los ojos puede provocar serios problemas en el futuro. La mejor forma de evitar estos problemas oculares es aprender a manejar el estrés hoy mismo.
Lamentablemente el concepto de "manejo de estrés" es más fácil de enunciar que de ponerlo en práctica. Mientras que par algunas personas el control del estrés se les hace relativamente fácil, a otras les puede tomar muy poco tiempo antes de comenzar a gritar y a arrancarse los cabellos. El estrés ocurre todos y cada uno de los días, por lo que aprender a manejarlo mejor es un paso muy importante, y necesario.
El primer paso para el manejo del estrés es descubrir qué es lo que lo nos está estresando. Si no tiene idea de lo que le está causando estrés, será en verdad difícil encontrar la solución al problema.
Pero a no desesperarse, ya que todo problema tiene una solución. Por ejemplo, si constantemente llega tarde a sus compromisos, comience a fijar el reloj con 10 o 15 minutos de antelación. Si su lista de tareas es sobrecogedora, elimine las cosas que no tengan prioridad y soluciónelas más adelante. Si el tránsito le abruma, tome una nueva ruta hacia el trabajo, que esté menos congestionada.
El trabajo es generalmente el estresante número uno en las vidas de las personas. La mayoría se siente abrumada con la cantidad de tareas y compromisos que tiene, pero nunca pide ayuda y siempre toma más trabajo.
Aprenda a decir que no. Decir que no lo dejará desempleado; le dice a su jefe que usted está al tanto de sus límites, y que siente haberlos alcanzado. Es mejor completar cinco proyectos asombrosamente, que siete u ocho mediocres. Si la carga de trabajo es demasiado excesiva, hable con su jefe y colegas y permítales ayudarle.
Poner en práctica algunas técnicas simples de relajación pueden ayudarle a reducir el estrés en su vida. Para ello, empiece tomando inspiraciones profundas. Luego cierre los ojos por algunos momentos y permítase relajarse. Mire lejos del ordenador tres o cuatro veces por hora. Demasiada tensión o estrés en sus ojos sólo le causará problemas de la vista más adelante.
Estos son algunos simples concejos que deberá tener en cuenta si desea mejorar su visión. Si quiere sentirse en libertad de leer la letra pequeña de cualquier documento, o simplemente de ir al sanitario por la noche sin buscar sus gafas, entonces le recomiendo que consulte la reveladora guía "Visión Sin Gafas" de Duke Peterson, la cual le revelará todos los secretos para mejorar la vista y lograr una visión normal, sin cirugías.