Si Mejoras Tu Visión, Mejorarás También Tu Memoria
La visión es un componente fundamental en el proceso de la memoria. Si una imagen se procesa de forma correcta, luego resultará más fácil recordarla. Si los ojos se encuentran bien relajados, podrán absorber mejor la imagen. Tenga presente que los altos niveles de estrés y tensión en los ojos, son las principales causas de la mayoría de las afecciones oculares y los problemas de la vista.
El cerebro y los ojos trabajan en equipo. Los ojos primero deben capturar una imagen y enfocarse en su forma, su tamaño y sus colores. La mente necesita decodificar esta información, que es vista y almacenada para su posterior recordación.
Las imágenes que vemos a diario toman apenas segundos en interpretarse y recordarse. Las nuevas imágenes toman un poco más de tiempo. Si nuestros ojos están más enfocados en una imagen, más fuerte será la memoria.
Cuando observe un nuevo objeto, preste atención a las líneas en torno al mismo, sus bordes, sus colores, su tamaño, su forma, y cualquier cosa que lo haga ser mejor recordado luego. Por supuesto, si sus ojos están más relajados, la mente procesará y memorizará los nuevos elementos más rápidamente.
Concentrarse demasiado o enfocarse en imágenes que no nos interesan nos causan una tensión innecesaria, y será difícil recordarlas mas tarde. Para poder maximizar la memoria, la imagen debe primero ser vista de manera calma y relajada. A continuación le propongo un sencillo ejercicio, para lograr que los ojos y la mente se relajen y trabajen juntos de manera apropiada, logrando una mejor visión.
Ejercicio de Relajación Ocular
- Encuentre una posición confortable, puede ser sentado en su silla favorita o recostado en el piso. Cualquiera sea su elección, asegúrese de que su columna esté derecha y que sus manos estén relajadas a sus lados. A continuación, cierre sus ojos y visualice del número 5 al 0 en su mente. Exhalando, comience a ver en verdad el número 5. Deje que sus ojos sigan las lí9neas negras que conforman al 5, en verdad imagine este número. Relájese y exhale completamente, dejando que el aire salga de sus pulmones hasta que tome, de manera natural, la siguiente inspiración.
- Permita que sus pulmones se llenen completamente de aire e imagine luego el número 4. Nuevamente, imagine al número por completo mientras exhala. En verdad vea las líneas, el color negro, la forma; no deje de visualizar al número hasta que el aire haya salido de sus pulmones y llegue la siguiente inspiración de manera natural. Haga esto hasta llegar al número 0.
¿Deseas Mejorar La Vista Completamente De Forma Natural y Sin Gafas Ni Operaciones?… Si, Pues Entonces Haz Clic En Este Enlace Ahora Mismo y Descubre Todos Los Secretos del Dr. Bates Para Lograr Una Visión Perfecta, Sin Anteojos, Lentes De Contacto, Ni Costosas Cirugías…!!!