El glaucoma es una de esas enfermedades que todo el mundo ha oído hablar, pero pocas personas comprenden realmente lo que es.
Cuando tú asistes a tu examen periódico de la vista con tú oftalmólogo de confianza, este te va a hacer una prueba para comprobar la presión interna del ojo.
Si la presión es demasiado alta, puede ser porque tú padezcas de glaucoma. Una cura definitiva para el glaucoma no se conoce en la actualidad, pero existen unas técnicas y medidas preventivas naturales para prevenir la aparición, o agravamiento del glaucoma.
Una de las maneras más fáciles para controlar el glaucoma, es caminar enérgicamente durante veinte minutos cada dos días. Se ha demostrado científicamente que el ejercicio aeróbico de forma regular mejora la circulación sanguínea en el ojo, incluyendo la retina y logra reducir la presión interna del ojo. Si prefiere un plan más deportivo, pruebe el ejercicio aeróbico regular. Cada uno de estos tratamientos pueden ir acompañados de gotas para los ojos para mantener la presión del ocular bajo control.
Se cree también que la acupuntura resulta muy útil en la reducción de la presión interna de los ojos. Mediciones científicas no han informado de una reducción en la presión interna del ojo, pero muchos pacientes sienten que su visión mejora considerablemente, y es más clara una vez que han comenzado los tratamientos.
Hasta que se determine la causa exacta que origina el glaucoma, es poco serio recomendar un tratamiento único y definitivo para curar el glaucoma, pero si es aconsejable difundir las técnicas naturales y ejercicios que eviten su avance. Los científicos saben que los síntomas de la enfermedad, pero no saben por qué aparece, y como lo hace. La búsqueda de una cura para el glaucoma es permanente por parte de los especialistas en el campo de la oftalmología.
Si el glaucoma no es tratado por uno o más de estos métodos naturales, y seguido y controlado por el oculista, es bastante probable que termine provocando la ceguera parcial o total. En la actualidad, los oftalmólogos utilizan gotas oculares para reducir la presión en los ojos.
Duke Peterson, reconocido óptico a nivel mundial, ha estado trabajando como un experto en la salud integral de la visión durante años, mejorando y perfeccionando el método del Dr. Bates, y ha ayudado a cientos de personas con problemas de visión a mejorar la misma, de forma natural, incluyendo a aquellas que padecen del temido y peligroso glaucoma, al cual han logrado controlar, e incluso revertir considerablemente en algunos caso, con técnicas totalmente naturales y no invasivas.
Para obtener más información detallada acerca de las técnicas y ejercicios para revertir el glaucoma, puedes visitar el sitio Visión Sin Gafas, y obtener tu copia de la guía más efectiva para revertir el glaucoma naturalmente.